Xigmatek HDU-USD01, muy competitivo

Hace unos meses analizamos un dispositivo de Zaapa que permitía externalizar discos duros SATA internos. Ahora es Xigmatek la que ofrece HDU-USD01, un producto de corte similar al anterior pero con una mayor versatilidad de conexión y un precio incluso más ajustado

Eloy García Almadén

30 septiembre 2009

Para empezar, podremos acoplar discos duros tanto de 2,5” como de 3,5” (de hasta 1 Tbyte) eso sí, únicamente con interfaz SATA. Para conectar el docking al PC podremos utilizar un puerto USB 2.0 (con velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps) o uno e-SATA (con ratios de hasta 3 Gbps).

Otra de las características destacadas es que seremos capaces de pinchar estos discos duros tanto en frío como en caliente, no siendo necesario apagar el dispositivo cada vez que queramos intercambiar los HHDD. En la parte delantera, dispondremos de un led luminoso que nos avisará cuando conectemos el docking a la red eléctrica y, en su parte trasera, podremos manipular un pequeño switch para encender y apagar el ingenio bajo demanda.

Como puntos negativos podemos decir que es una pena que no contemple conexiones para discos IDE, que el botón de encendido se encuentre quizás ubicado en una zona no demasiado cómoda del panel trasero y por último, que el cable de alimentación eléctrica sea demasiado corto.

Loading...
'); doc.close(); });