Xing se abre a las aplicaciones de terceros

La red profesional de contactos y networking abre su ecosistema a colaboradores externos y presenta nuevas herramientas. La nueva plataforma se llama XING Partner Ecosystem y pone a disposición del usuario un conjunto de herramientas útiles en un contexto profesional.

Xing se abre a las aplicaciones de terceros

23 julio 2009

Un total de 16 aplicaciones desarrolladas por trece empresas colaboradoras, procedentes de siete países distintos, han empezado a lanzarse ayer en la red de networking profesional Xing. La nueva plataforma de aplicaciones se llama XING Partner Ecosystem y pone a disposición del usuario un conjunto de herramientas útiles en un contexto profesional.

Durante los próximos días se incorporarán Huddle.net, Doodle, Dopplr, SlideShare, spreed, travelload, Tungle o ZCOPE, entre otras aplicaciones, a través de la nueva interfaz OpenSocial. Las nuevas herramientas, que incluyen desde noticias y gestión de proyectos hasta planificación de viajes y puesta en común de datos, pueden instalarse gratuitamente desde https://www.xing.com/opensocial y estarán disponibles para todos los usuarios de Xing, sumándose a ya propias diseñadas por Xing durante el presente año, como XING Noticias, Pregunta en XING o TwitterBuzz.

La red profesional cuenta con un eficaz buscador y otras funciones avanzadas para gestionar contactos. También es posible encontrar y publicar ofertas de empleo, participar en más de 26.000 grupos de debate y asistir a los miles de eventos de networking que se celebran en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales de todos los sectores, especialmente europeos (Alemania, Italia, España y Turquía).

Estas primeras aplicaciones del XING Partner Ecosystem van dirigidas principalmente a aquellos usuarios que colaboran a distancia con socios y compañeros, se desplazan a menudo por cuestiones de negocios y quieren mantenerse informados sobre las últimas noticias y novedades. Por eso, muchas serán diseñadas para sectores y profesiones concretas, y también otras específicas para países o regiones determinadas.

Stefan Gross-Selbeck, CEO de Xing, comentaba: «A través del trabajo con distintos desarrolladores externos, nuestro principal objetivo es hacer de Xing una herramienta aún más valiosa para la comunidad de profesionales. Por ello, las solicitudes y demandas de nuestros usuarios marcan la dirección a seguir en nuestro esfuerzo por desarrollar XING Partner Ecosystem y en la incorporación de nuevas aplicaciones».

Por su parte, Jason Goldberg, responsable de productos en Xing, ve en la apertura de la plataforma una interesantísima oportunidad: «El que desarrolladores externos puedan acceder a la plataforma tiene un inmenso potencial y puede incrementar enormemente el beneficio que nuestros usuarios obtienen de Xing. Vamos a cooperar con socios tanto internacionales como locales, puesto que somos conscientes de que el negocio de muchos de nuestros usuarios es de carácter local.

Por su parte, los desarrolladores que colaboren con XING Partner Ecosystem tendrán la ventaja de presentar sus aplicaciones en una comunidad de más de 7 millones y medio de profesionales». De esos 7,5 millones registrados, al menos uno son de españoles, al integrar la red de eConozco.

De qué van

Planificación social:

* Doodle: es la herramienta on-line más usada para que un grupo de profesionales pueda decidir cuál es el momento idóneo para reunirse. Relega al pasado el ir y venir de mensajes y anotaciones en la agenda, y elimina el problema de usar sistemas de calendario diferentes. El Doodle de Xing se ha mejorado con opciones sociales: por ejemplo, puedes ver qué reuniones se están desarrollando en común con tus contactos.

* Tungle.me: es la manera más sencilla de decidir reuniones, pues amplía la utilidad del perfil del usuario al permitir que otros miembros de Xing comprueben su disponibilidad, para así poder organizar una reunión proponiendo múltiples fechas posibles. Cuando la reunión queda confirmada, los calendarios de todos los participantes se actualizan de inmediato. Tungle.me sincroniza con Outlook, Google Calendar, Apple iCal y Entourage para Mac.

Colaboración, gestión de proyectos, espacios de trabajo:

* Huddle Workspaces: ofrece a los usuarios de XING espacios de trabajo privados donde compartir información de manera segura y trabajar conjuntamente con sus contactos. Los usuarios pueden almacenar y compartir archivos, colaborar en documentos y abrir debates privados.

Con Huddle Workspaces se pueden crear y modificar documentos on-line, aportar comentarios y solicitar la aprobación de otros participantes. Al sincronizarlo con una cuenta gratuita de pleno acceso a Huddle.net el usuario tiene a su disposición tareas, pizarras y servicios de tele y vídeo conferencia.

* MindMeister: lleva el mind mapping a la red y aprovecha sus posibilidades de colaboración en tiempo real para poder realizar sesiones de brainstorming globales. Los usuarios pueden crear, gestionar y compartir mapas mentales a través de la red y acceder a ellos en cualquier momento y lugar gracias a esta premiada interfaz web. Los mapas mentales son muy útiles en los procesos creativos, pero también para compartir ideas, gestionar reuniones, estructurar documentos y planificar proyectos de manera sencilla.

* ZCOPE: es una sencilla herramienta de gestión de proyectos para equipos de cualquier sector que trabajen desde lugares distintos. Basado en el desarrollo ágil, ZCOPE se centra en los aspectos esenciales de la gestión de proyectos. Con ZCOPE, los equipos pueden compartir diversas versiones de documentos, comunicarse a través de blogs de proyecto y colaborar en distintas tareas.

Colaboración y reuniones on-line:

* spreed: es un instrumento para organizar reuniones vía web, conferencias on-line y presentaciones en Europa y en el resto del mundo. Usando spreed, los usuarios de Xing pueden organizar gratuitamente reuniones on-line, conferencias telefónicas, hacer presentaciones, distribuir documentos, o simplemente comunicarse con los asistentes. Es así de fácil: se reserva una sala de reuniones, se invita a los participantes y se presenta uno mismo y sus ideas ante el público que sigue la presentación en vivo a través de la red.

Compartir información:

* SlideShare: permite a los usuarios de Xing almacenar presentaciones de PowerPoint y documentos Word o PDF, compartirlos con sus contactos y localizar presentaciones de expertos sobre un amplio abanico de temas. Se puede utilizar para incluir presentaciones o documentos en sus perfiles o para presentar su experiencia profesional, productos o servicios a su red de contactos y a toda la comunidad: una vía más para ampliar la visibilidad empresarial.

Viajes:

* Dopplr, Where Next?: es un servicio on-line de optimización de viajes. Permite al usuario compartir en privado sus planes de viaje con amigos y socios. Reconoce coincidencias y permite sacarle el máximo provecho al viaje. Puede, por ejemplo, descubrir qué tres personas a las que conoces estarán también en Tokio la próxima semana. Dopplr’s Social Atlas te ayuda a descubrir buenos locales en los que comer y alojarte y nuevos lugares a explorar durante tu viaje.

* travelload: ayuda a quienes viajan con frecuencia a organizar sus desplazamientos, gestionar itinerarios, y más. Crea un itinerario personalizado y publícalo en tu perfil, o bien descarga información esencial para el viaje en tu smartphone o dispositivo móvil para tenerla disponible dondequiera que vayas.

Además de estas aplicaciones beberalistas, se están lanzando aplicaciones locales que estarán disponibles para todos los mercados pero aportarán contenidos orientados hacia países o regiones específicas (por el momento: Deutsche Welle, wallstreet:online, Welt Online, sueddeutsche.de).

Loading...