Yahoo! admite el robo de 450.000 nombres y contraseñas

Yahoo! reconoce que ha sufrido un ataque que afecta a más de 450.000 usuarios del servicio Yahoo Voices. El robo, según los hackers, tiene como objetivo demostrar la escasa seguridad de la compañía

AOL estudia la compra de Yahoo!

13 julio 2012

Yahoo! reconoce que ha sufrido un ataque que afecta a más de 450.000 usuarios del servicio Yahoo Voices. El robo, según los hackers, tiene como objetivo demostrar la escasa seguridad de la compañía.

La lista de nombres y contraseñas pertenecía a un antiguo archivo de la red Yahoo Contributor. Un robo que, según la compañía, afecta a menos de un 5% de los usuarios con contraseñas válidas.

Yahoo! mediante un comunicado asegura que está trabajando para solventar el problema, modificar las contraseñas de los usuarios que podrían haber sido afectados y notificarlo. De todas maneras, la compañía aconseja a sus usuarios que cambien sus claves y consulten los consejos de seguridad que existen en los portales de Yahoo!

En principio, los hackers solo buscaban demostrar la deficiente seguridad de Yahoo! y no hacer un uso ilegal de los datos personales obtenidos. Sin embargo, el listado ha sido publicado en Internet.

 

Temas Relacionados
Loading...