Yahoo! se apunta al vídeo móvil y compra la compañía Qwiki

El éxito de Vine y la llegada de Instagram Video, lanzadas por Twitter y Facebook respectivamente, han animado a Yahoo! a sumarse a estas iniciativas. Para lograrlo, compran Qwiki

Qwiki Yahoo!

5 julio 2013

El éxito de Vine y la llegada de Instagram Video, lanzadas por Twitter y Facebook respectivamente, han animado a Yahoo! a sumarse a estas iniciativas. Para lograrlo, compran Qwiki.

Tras semanas de rumores, Yahoo! ha cerrado la compra de Qwiki, una pequeña aplicación de vídeo móvil capaz de editar vídeos y fotos como si fueran clips de películas, banda sonora incluida. El precio de la adquisición no se ha hecho público, pero se estima que ronde los 50 millones de euros.

En cierto sentido, Qwiki no resulta comparable a Vine o Instagram Vídeo, ya que su objetivo no es tanto grabar pequeños vídeos sino editarlos hasta conseguir un resultado más profesional que combina fotos, vídeos y música, todo de una forma automática al más puro estilo iMovie de Apple. Precisamente, por esta razón no resulta casual que solo esté disponible para el iPhone.

En principio, Yahoo! ha asegurado que no realizará grandes cambios en Qwiki, respetando su estructura y modelo de negocio, aunque es previsible que a corto plazo surjan novedades. Este movimiento se suma a la renovación de Flickr y consolida la apuesta de la compañía dirigida por Marissa Meyer por dirigirse a los dispositivos móviles y, especialmente, a un público joven.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });