Análisis

Yahoo! Axis, una forma distinta de buscar y navegar

Los laboratorios de Yahoo! han alumbrado esta alternativa a la búsqueda y navegación en Internet. Su objetivo es mejorar la experiencia de usuario, incluyendo el soporte para dispositivos móviles iOS

Pablo Montañés

Yahoo! Axis

2 octubre 2012

En el caso de ordenadores, Yahoo! Axis se instala como plug-in para el navegador, por lo que es compatible con Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Una vez instalado, aparecerá un módulo que nos servirá para buscar webs y fotografías, y guardarlos en favoritos.

Por su parte, la versión para dispositivos móviles se encuentra en formato app (disponible desde la App Store de Apple) y su adaptación a dispositivos con pantallas táctiles mejora la experiencia de usuario de forma considerable.

Hasta aquí nada nuevo. La particularidad que buscaba Yahoo! con este navegador es mejorar la integración entre el ordenador y el dispositivo móvil. En caso de registrarnos (o utilizar una cuenta de identificación ya abierta como Google ID) en ambos dispositivos, es posible mantener sincronizados los lugares que visitamos, así como los marcados como favoritos.

Otra de sus peculiaridades es su capacidad para previsualizar las páginas web antes de acceder a ellas. Cuando tecleamos algo en el buscador, además de aparecer una lista de posibles coincidencias, podemos echar un vistazo rápido dentro de la propia interfaz. Algo similar ocurre con la búsqueda de fotografías, que aparecen en miniatura para que podamos navegar por ellas hasta dar con la que nos interese.

Loading...
'); doc.close(); });