Yahoo! cierra el histórico buscador AltaVista

Cuando repasamos los sitios más antiguos de la Web uno de los primeros, sin duda, es el buscador AltaVista que data de 1995. Como parte de la estrategia de optimización de recursos, se cerrará

Yahoo! cierra AltaVista

29 junio 2013

Cuando repasamos los sitios más antiguos de la Web uno de los primeros, sin duda, es el buscador AltaVista que data de 1995. Desde sus orígenes, no obstante ha pasado por diferentes compañías hasta llegar a las manos de Yahoo! quien, ahora como parte de su estrategia de optimización de recursos, ha decidido cerrar los servicios ofrecidos por el buscador web.

Tal y como ha anunciado Yahoo! en el blog de la compañía, AltaVista será solo uno de los doce servicios que se cerrarán durante las próximas fechas y, de hecho, no será el primero en hacerlo.

Con el cierre de AltaVista establecido para el próximo 8 de julio, le precederan otras opciones sin duda poco populares entre la amplia oferta ofrecida por la compañía. Así, el plug-in de navegador y aplicación para Android e iOS Yahoo! Axis ha sido e primero en dejar de proporcionar sus servicios este pasado 28 de junio junto con Yahoo! Browser Plus y Citizen Sports.

Junto a los anteriores también se cerrarán este 30 de junio los servicios Yahoo! WebPlayer; mientras que el próximo 1 de julio lo hará Yahoo! RSS Alerts, y el 8 de julio está programado el cierre de los servicios Yahoo! Neighbors Beta junto con el ya indicado del buscador AltaVista.

Por último, el 25 de julio dejará de funcionar el servicio local Yahoo! Stars India, si bien tendrán mayor impacto entre la comunidad de desarrolladores los programados para los días 31 de julio y 28 de septiembre en el que dejarán de funcionar el servicio de descargas Yahoo! Downloads Beta, la documentación Yahoo! Local API y la API Yahoo! Term Extraction empleada para acceder a varios datos disponibles a través de diferentes servicios web de la compañía.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });