Yahoo! compra un servicio de vídeo

El acuerdo de compra por Maven Networks es el último intento de Yahoo! por expandir su red de publicidad on-line y quitarse de encima una mala racha financiera que ha culminado con la oferta de compra de Microsoft

Yahoo! compra un servicio de vídeo

13 febrero 2008

Desde que el pasado 1 de febrero Microsoft lanzara una oferta de compra por Yahoo!, esta última se está convirtiendo en la empresa más nombrada. No falta el día en que aparezca alguna noticia sobre si se acepta la oferta de compra o no y ahora, como si nada de esto estuviera pasando, Yahoo! hace lo que el resto de las compañías a principios de año, irse de compras optando por los servicios de vídeo.

 

Maven Networks es una empresa que ayuda a las empresas de televisión y estudios de cine a encontrar sitios web en los que mostrar sus vídeos y gestionar el acompañamiento de publicidad.

 

La publicidad de vídeos on-line se está incrementando en un momento en que cada vez mas gente accede a ellos. Se espera que el gasto en publicidad de vídeos on-line se triplique en los próximos tres años hasta los 4.300 millones de dólares.