Yahoo compra Tumblr, y promete «no fastidiarla»

Después de varios días de rumores, por fin se ha materializado lo que venía siendo un secreto a voces: Yahoo! ha comprado a la compañía Tumblr por un coste superior a los 1.000 millones de dólares

Yahoo compra Tumblr

21 mayo 2013

Después de varios días de rumores, por fin se ha materializado lo que venía siendo un secreto a voces: Yahoo! ha comprado a la compañía Tumblr por un coste superior a los 1.000 millones de dólares, siendo una parte sustancial del acuerdo en efectivo.

Sin embargo, y tal y como ocurre inicialmente en estos casos, Tumblr ha anunciado en su blog que nada cambiará en la compañía. Los empleados de Tumblr continuarán desempeñando su trabajo en las mismas oficinas que venían utilizando hasta ahora, además de que continuarán centrados en los mismos objetivos.

De hecho, el consejero delegado de Tumblr, David Karp, se encarga de destacar en su mensaje el hecho de que los nuevos recursos proporcionados por Yahoo! les permitirá mejorar más rápidamente.

Por su parte, en el comunicado emitido por Yahoo! prometen "no fastidiarla", así como su compromiso a que continúe funcionando de forma independiente. En este caso también se afirma que el mapa de ruta de Tumblr, equipo y espíritu continuará inalterado por Yahoo!

En el momento de su compra por parte de Yahoo!, Tumblr hospeda un total de 105 millones de blogs, con un total de 300 millones de visitas únicas mensuales y un ritmo de crecimiento de 120.000 nuevas cuentas diarias. Entre otros datos, también destaca el ritmo de publicación de 900 entradas por segundo.

Yahoo! estima que tras sumar a Tumblr entre sus activos, el portal podría verse beneficiado con un incremento del 50% de audiencia y en un 20% de tráfico.

Temas Relacionados
Loading...