Yahoo! despide por sorpresa a su directora ejecutiva

En su segundo trimestre fiscal, la compañía sufrió una caída interanual de ingresos del 5%, aunque consiguió aumentar un 11% sus beneficios netos

7 septiembre 2011

Yahoo ha despedido a su hasta ahora directora ejecutiva (CEO), Carol Bartz, que será sustituida provisionalmente por Tim Morse, máximo responsable financiero de la organización.

Yahoo! logo

En un mensaje de correo electrónico interno enviado por Bartz a los empleados de la empresa, la directora ejecutiva de Yahoo desde 2009 ha asegurado que Roy Bostock, presidente de la compañía, le comunicó su despido por teléfono.

Bartz se incorporó a la empresa en enero de 2009 con la tarea de relanzar el negocio de la compañía. En el segundo trimestre de su actual año fiscal, Yahoo sufrió una caída de ingresos del 5% respecto al mismo periodo de su anterior ejercicio, aunque consiguió incrementar el beneficio neto un 11%.

Durante el tiempo que permanezca como CEO de Yahoo, Morse será asesorado por un consejo ejecutivo de ocho miembros –incluidos los cofundadores de la empresa, David Filo y Jerry Yang-, creado para tal fin.

Temas Relacionados