A Yahoo! no le faltan pretendientes

Yahoo! firma un acuerdo con Google para usar su sistema de publicidad Adsense: será una prueba limitada del sistema a dos semanas y al 3% de las búsquedas en EE. UU. a través de su portal. Y mientras Microsoft sigue llamando a la puerta de la novia.

A Yahoo! no le faltan pretendientes

11 abril 2008

El portal de búsqueda, asediado por Microsoft, tiene más ases en la manga y ha desvelado otras posibles alianzas con empresas como AOL, a través de Time Warner y, por otro lado, a News Corporation.

 

«Dijimos que buscaríamos alternativas estratégicas», espetó Yahoo! en el comunicado que anunciaba el pacto comercial con Google. Como si de una partida de ajedrez se tratase, ningún jugador se amedrenta y mueve con sumo cuidado sus piezas y sorprende al contrincante. Tras la proposición final que Microsoft lanzase hace poco más de una semana, Yahoo! contesta con un movimiento inesperado y osado. La oferta de Microsoft lanzada hace 11 días, en la cual ofrecía 31 dólares por acción (19,6 euros), se va por el desagüe. El gigante de Redmond ha advertido que este pacto puede traer graves consecuencias, pues Google pasaría a controlar el 90% de los motores de búsqueda y, de resultar positivo para ambas empresas, podría ampliarse, cosa que Microsoft no quiere que ocurra.

 

Otros acuersos que aún no están sobre papel son los tratados con AOL, que estaría interesada en comprar Yahoo!, a través de Time Warner, y por un precio superior al propuesto por Microsoft. Al otro lado, está el magnate Rupert Murdoch que tampoco parece dispuesto a quedarse atrás, por lo que, al tachar de casi imposible igualar la oferta de Microsoft, aclara que las alianzas podrían venir a través de su portal MySpace.

 

Una triple unión, de darse, sería devastadora: el site la red social de News Corp, los servicios de correo electrónico Hotmail y Yahoo! y toda la actualidad de los tres grupos convivirían en un mismo espacio. Algo complicado teniendo en cuenta la cultura corporativa de cada uno.