Yahoo! hace limpieza y elimina 7 productos de su catálogo

Yahoo! ha decidido cerrar siete servicios de un golpe, con el objetivo de enfocar mejor sus esfuerzos en otros productos. Este cierre de productos en grupo es el segundo que acomete desde la llegada de Marissa Mayer

Yahoo! Avatars

4 marzo 2013

Yahoo! ha decidido cerrar siete servicios de un golpe, con el objetivo de enfocar mejor sus esfuerzos en otros productos. Este cierre de productos en grupo es el segundo que acomete la compañía desde la llegada de su nueva CEO, Marissa Mayer.

La limpieza de primavera se ha adelantado un poco en Yahoo!, que ha dado a conocer su intención de cerrar de manera inminente siete productos. La compañía sigue la estrategia de Google -compañía de la que procede Mayer- con sus productos y servicios, cerrando aquellos que cree que tienen menos recorrido o interés para centrarse en otros.

Uno de los productos que va a dejar de existir es Yahoo! Avatars, que permite a los usuarios crear sus propios personajes para representarles en los distintos servicios. A partir del 1 de abrir dejará de funcionar, así que los usuarios que quieran conservar sus avatares deberán descargarlos y subirlos al perfil de Yahoo! de forma manual.

La app de Yahoo! para BlackBerry es otra de las damnificadas. A partir de abril no podrá ser descargada de BlackBerry World, por lo que los usuarios que deseen disfrutar de ella tendrán que bajarla antes de esa fecha. Posteriormente podrán seguir utilizándola sin problemas, aunque desde Yahoo! advierten de que no existirá soporte oficial para la aplicación.

Otros servicios que dejarán de existir en cuanto comience abril serán Yahoo! Clues (beta), Yahoo! App Search, Yahoo! Sports IQ, Yahoo! Message Boards y Yahoo! Updates API. En el caso de Sports IQ, los datos de los usuarios serán transferidos a su perfil Yahoo! Fantasy.

Yahoo! Axis, una forma distinta de buscar y navegar

Análisis

Yahoo! Axis, una forma distinta de buscar y navegar

Yahoo! Mail, uno de los cliente de correo más populares

Análisis

Yahoo! Mail, uno de los cliente de correo más populares

Loading...
'); doc.close(); });