Yahoo! lanza una aplicación de Flickr para iPhone

El popular servicio de fotografías on-line Flickr ya cuenta con su aplicación para los móviles de Apple, que permite ver, publicar, editar y compartir fotografías fácilmente

12 febrero 2013

El popular servicio de fotografías on-line Flickr ya cuenta con su aplicación para los móviles de Apple. Yahoo! ha presentado la nueva app, que ofrece a los usuarios de Flickr la posiblidad de ver, publicar, editar y compartir fotografías fácilmente.

Flickr para iPhone, que ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store, pone el acento en la calidad con que se muestran las imágenes en el terminal, ya sea en el modo de vista previa o al ampliar las imágenes (para lo cual solo hay que girar el móvil). La aplicación permite utilizar las credenciales de Facebook para iniciar la sesión, pero requiere que el usuario cuente con ID y contraseña de Yahoo! para funcionar.

Flickr para iPhone

Al igual que ocurre con las apps de fotografías de Instagram o Twitter, la de Flickr también cuenta con una serie de filtros prediseñados que se pueden aplicar de manera rápida a las instantáneas antes de publicarlas en el servicio. Estos filtros se pueden aplicar a las fotos de una en una o a varias cada vez. La app también cuenta con un editor que permite realizar pequeños trabajos de retoque en las instantáneas para variar su orientación, recortar, cambiar el brillo y contraste o mejorarlas automáticamente.

Flickr para iPhone

Cada imagen se publica junto con toda la información de metadatos que contiene, y a la que se puede acceder fácilmente a través de un icono en su esquina superior derecha para ver dónde se hizo, cómo y a qué grupos se ha añadido al publicarla. Además de ver y navegar por las fotografías propias, Flickr para iPhone propone a los usuarios fotógrafos a los que seguir y recomendaciones de contactos. Las fotos se pueden compartir fácilmente en Twitter, Facebook y Tumblr tanto de forma inmediata como programada.

Otras características de la aplicación de Flickr para iPhone permiten gestionar y moderar los grupos directamente desde el móvil, o realizar una carga rápida de imágenes desde el Carrete a la cuenta de Flickr, acelerando el proceso de publicación si se trata de muchas imágenes. La app de Flickr para iPhone se suma a la que ya existía para Android, que se puede descargar gratuitamente aquí.

Visualiza tus galerías de Flickr de forma distinta

Visualiza tus galerías de Flickr de forma distinta