Yahoo! lanza Axis, un navegador visual para iPhone e iPad

El navegador web de Yahoo! para iOS permitirá a los usuarios de iPad e iPhone acceder a características que no están disponibles en Safari. Axis está desarrollado con HTML5 y no soporta Flash

Yahoo! Axis navegador

24 mayo 2012

El navegador web de Yahoo! para iOS permitirá a los usuarios de iPad e iPhone acceder a características que no están disponibles en Safari. Axis está desarrollado con HTML5 y no soporta Flash.

Yahoo! Axis es un navegador para iPad e iPhone que, además, está disponible como plug-in para los navegadores de sobremesa compatibles con HTML5. Se trata de un nuevo concepto de navegación basado fundamentalmente en imágenes que, además, pretende ofrecer al usuario una experiencia multiplataforma. Esto significa que el usuario puede iniciar una búsqueda o navegación en un dispositivo y continuar sin interrupciones en otro con solo seleccionar esta característica. Para ello debe utilizar las mismas credenciales de acceso en los distintos dispositivos. Estas pueden ser las de una cuenta de Yahoo!, Flickr, Facebook o Google.

El navegador tiene un diseño y aspecto minimalista, con una única barra de dirección y búsqueda -al estilo de Google Chrome- y la posibilidad de añadir favoritos, crear listas de lectura o cambiar la página de inicio de forma sencilla.

Las apps gratuitas de Axis para iOS están ya disponibles para su descarga en la iTunes Store americana, aunque en el momento de escribir estas líneas todavía no se pueden descargar desde la App Store española.

Yahoo! Axis navegador

Las extensiones para los navegadores de escritorio funcionan fundamentalmente como un buscador visual al que se accede a través de una barra de búsqueda ubicada en la parte inferior de la ventana de navegación. Todos los resultados de las búsquedas cuentan con una imagen que permite conocer de un vistazo el contenido de la página de destino. Existen plug-ins para Firefox, Safari, Internet Explorer y Chrome.

Los resultados se pueden compartir fácilmente en Twitter, Pinterest o por e-mail.

Loading...