Yahoo! Mail, como uno de escritorio

Aunque en nuestro país Yahoo! es relativamente poco popular en comparación con otros proveedores del mismo estilo, su servicio de correo webmail es probablemente uno de los más utilizados en todo el mundo

Javier Pastor

4 enero 2009

Con más de 260 millones de cuentas, esta empresa puede presumir de haber acertado en el diseño y prestaciones de un cliente que ofrece buena parte de las prestaciones de cualquier cliente convencional (incluida su interfaz y funcionamiento), pero adaptadas a Internet.

No hace mucho que Yahoo! anunció que los usuarios de este servicio de correo tendrían una capacidad de almacenamiento virtualmente ilimitada. Aunque la publicidad es más vistosa que la de ofertas como Gmail (que muestra anuncios AdSense), el resultado compensa.

Podremos arrastrar y soltar elementos como mensajes para clasificarlos en carpetas y, además, contamos con un lector de feeds, integración de Yahoo! Calendar y Yahoo! Messenger e, incluso, compatibilidad con el protocolo de Windows Live Messenger para hablar también con nuestros contactos en ese protocolo.

Los filtros antispam están también incluidos y en algunos países incluso se ofrece el envío gratuito de mensajes SMS. Lástima que la cuenta gratuita disponga de algunas limitaciones importantes, como no poder redirigir el correo o descargarlo en clientes de escritorio.