Yahoo! Mail se renueva para integrar las redes sociales

Yahoo! ha puesto en marcha una renovación de su servicio de correo electrónico web Yahoo! Mail con el objetivo de integrar en un único punto las conversaciones de los usuarios

Yahoo! Mail

26 mayo 2011

Yahoo! ha puesto en marcha una renovación de su servicio de correo electrónico web Yahoo! Mail con el objetivo de integrar en un único punto las conversaciones de los usuarios, ya sean por e-mail, mensajería instantánea o redes sociales. Con estas mejoras la compañía quiere responder a las necesidades de sus usuarios y garantizar su fidelidad.

Yahoo! Mail

Las nuevas características del servicio de correo web de Yahoo! «persiguen aumentar su facilidad de uso, incrementar la rapidez de carga de las páginas y mejorar la seguridad, eliminando la mayor cantidad de mensajes de spam y phishing», según Jorge Bueno, director de Operaciones Editoriales en Yahoo! España. Para aumentar la velocidad de carga de las páginas la compañía hace uso de una red de proxies geográficamente cercanos a la ubicación de los usuarios que reducen el tiempo de acceso a los contenidos del servicio «incluso en áreas en las que no existe conexión de banda ancha a Internet».

Además de ofrecer un diseño renovado personalizable a través de temas, el servicio de correo permite ahora acceder rápidamente a los nuevos mensajes de los contactos más relevantes. Para ello, el sistema selecciona los diez contactos VIP con los que el usuario se relaciona con mayor asiduidad, presentando sus mensajes destacados en una nueva pestaña. Esta funcionalidad, que se puede deshabilitar, permite acceder directamente a esta lista de mensajes relevantes nada más entrar al servicio.

Con el objetivo de facilitar el uso del correo web, la compañía ha añadido la posibilidad de responder directamente a los mensajes sin necesidad de dar un paso adicional, ya que ahora existe una caja de respuesta directamente bajo el mensaje recibido. También con este fin se ha integrado la posibilidad de visualizar fotos y vídeos recibidos como adjuntos directamente sin necesidad de acceder a otro sitio web. En concreto, las fotos de Flickr y Picasa, o los vídeos de YouTube se pueden visualizar directamente desde el mensaje recibido.

Yahoo! Mail

La integración de las conversaciones de los usuarios en redes sociales con Yahoo! Mail permite visualizar directamente en la interfaz del servicio los últimos mensajes o respuestas recibidas en el Muro de Facebook, así como las últimas entradas de Twitter o fotos de Flickr. Además, en la pestaña Actualizaciones se aglutinan las notificaciones de las redes sociales Twitter y Facebook, permitiendo al usuario participar y compartir contenidos con sus amigos sin necesidad de abandonar la web de Yahoo! Mail.

Yahoo! Mail

Otra novedad que ha introducido la compañía es la posibilidad de compartir archivos de más de 100 Mbytes a través de YouSendIt, un servicio de almacenamiento en la Nube integrado en Yahoo! Mail de forma gratuita.

Finalmente, la compañía ha puesto en marcha una nueva plataforma antiphishing para reducir al máximo la cantidad de correos fraudulentos que llegan a los buzones de sus usuarios. Según Bueno, «actualmente se bloquean 550.000 millones de correos no deseados al mes».

Esta nueva versión del servicio se pondrá a disposición de todos sus usuarios de forma paulatina en los próximos días.

Loading...
'); doc.close(); });