Yahoo! Messenger 9.0, muy fácil de usar

Pese a que Yahoo! Messenger 9.0 no cuenta en este momento con una difusión demasiado amplia entre los usuarios, su compatibilidad con Windows Live Messenger lo convierte en una alternativa que a priori puede resultar bastante atractiva

Sergi Puertas

6 octubre 2009

Su interfaz es básica pero eficaz y sus opciones son suficientes para complacer a la inmensa mayoría de internautas: charlas de texto, voz y videoconferencia, posibilidad de guardar un historial con las conversaciones recientes y un chequeo automatizado que nos indicará si hemos recibido nuevo correo en nuestra cuenta de Yahoo! Contempla también la opción de enviar archivos de hasta 2 Gbytes, lo que lo convierte en una alternativa a las transferencias vía correo electrónico e incluso FTP.

No obstante, tiene sus puntos flacos. A menudo, operaciones sencillas como desplegar nuevos menús, agregar contactos a nuestra lista o abrir ventanas se ralentizan hasta el punto de inducirnos a creer que el software ha dejado de responder.

Tampoco que el área inferior del programa muestre publicidad y que aparezca una ventana accesoria con más anuncios contribuye a fomentar nuestra confianza en el cliente, especialmente si consideramos que será preciso desactivar opciones a lo largo del proceso de instalación para que no se añadan a nuestro ordenador aplicaciones de terceros que nada tienen que ver con la mensajería instantánea.

Para terminar, Yahoo! ofrece diversas opciones para integrarse con las redes de telefonía, si bien buena parte de ellas no son accesibles desde nuestro país.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });