Yahoo reseteará los ID de las cuentas inactivas

Pensando en las personas que siempre han querido utilizar un identificador personal, Yahoo reseteará durante julio los ID de aquellas cuentas que estén inactivas por sus actuales propietarios

Yahoo! logo

13 junio 2013

Pensando en las personas que siempre hayan querido utilizar un identificador a la hora de crear una nueva cuenta en el servicio, para comprobar que ya estaba en uso, Yahoo reseteará a lo largo del mes de julio los ID de aquellas cuentas que estén inactivas por sus actuales propietarios.

De este modo Yahoo ofrece a sus usuarios una oportunidad para cambiar a un ID más adecuado, corto o en el que no se empleen las prolongaciones que aparecen como variaciones a la hora de crear una nueva cuenta utilizando un nombre que ya está en uso.

Para ello Yahoo reseteará aquellas cuentas que hayan permanecido inactivas durante un periodo de 12 meses. Será a medidados del mes de julio, aproximadamente, cuando los usuarios tendrán la oportunidad de reservar su nombre de usuario deseado, simpre y cuando coincida con alguno de los que han sido liberados.

Sin embargo no será hasta un mes después cuando se conocerá si el nombre seleccionado pasará a ser en propiedad. De hecho, los actuales usuarios que tengan una cuenta de Yahoo a la que no hayan accedido durante años, sólo tendrán que conectarse antes del próximo 15 de julio para continuar manteniendo la propiedad del identificador de acceso sin verse afectados por esta medida.

Temas Relacionados