Análisis

Yahoo! El tercer buscador más usado destaca por filtros y preferencias

Yahoo! ofrece búsqueda en la web, de imágenes, vídeos, noticias y compras. Dispone de interfaz en castellano y ofrece filtro por idioma, país y dominio

Sergi Puertas

Yahoo!

10 junio 2011

A diferencia de lo que nos propone Google –que circunscribe a su página principal la interfaz simplificada del buscador y aplica otras URLs al resto de sus servicios–, Yahoo! (http://es.yahoo.com) sigue manteniendo el aspecto de un portal a la vieja usanza.

Para llegar hasta el buscador propiamente dicho, deberemos entrar en http://es.search.yahoo.com/, que nos ofrece una interfaz sencilla pero a la vez efectiva. Desde ella es posible acceder a nuestro apartado de preferencias, en el que, entre otras cosas, podremos especificar nuestras opciones de idioma y establecer filtros de seguridad.

La búsqueda avanzada, accesible también a través de la página principal, permite definir que los términos se rastreen solamente en el título de la página, así como llevar a cabo diversas combinaciones de inclusión y exclusión de palabras para afinar las coincidencias.

Desde allí, también podremos filtrar los resultados en función de un rango de fechas, aunque a diferencia de Google se limita a ofrecer unos valores predeterminados que abarcan hasta un año y no permiten una personalización manual.

Gracias a la herramienta asociada Search Pad, tendremos la opción de guardar, abrir y editar nuestras búsquedas. Si a todo ello le sumamos un sistema de corrección y sugerencia de términos y una amplia gama de categorías de búsqueda, obtendremos la clave de por qué este servicio veterano suele aparecer como tercer conteniente en la lucha por la preeminencia que se disputan Bing y Google.

No obstante, el buscador en Yahoo Answers no resulta tan óptimo como el de Grupos de Google, tremendamente útil cuando buscamos respuestas en foros. Una vez más, las aportaciones de Yahoo! no son lo suficientemente significativas para hacer peligrar la soberanía del servicio rey.

 Pruebas

  • Velocidad al cargar: media
  • Tiempo medio de carga de la página principal: 1.766 segundos
  • Popularidad mundial Alexa: 4
  • Popularidad España Alexa: 7

 

Loading...