YouTorrent, sólo materia legal

Muchos de los portales de descarga peer to peer con más solera, como, por ejemplo, Mininova, han comenzado a establecer una serie de filtros para evitar que los usuarios encuentren contenidos protegidos mediante copyright

Eloy García Almadén

27 noviembre 2009

Esta práctica comienza a extenderse como la pólvora debido a la implantación de nuevas políticas de restricción de descargas establecidas entre gobiernos y proveedores de Internet, y YouTorrent se suma a esta iniciativa. En su logo lo dice bien claro: el motor de búsquedas de torrent legales más grande del mundo.

Su aspecto es muy similar al de Google, con una caja de texto donde introduciremos el término de la búsqueda y con una visualización de contenidos encontrados también muy en la línea del famoso buscador. Para afinar los resultados podemos seleccionar hasta ocho categorías (Vídeo, TV, Películas, Juegos...) y el motor se encargará de buscar en los sitios web más famosos para hallar cualquier contenido relacionado.

Si estamos buscando música, podremos realizar incluso una escucha previa de cada uno de los resultados obtenidos gracias al servicio de streaming Bitlet. Incluye la posibilidad de instalar un pequeño plug-in para Firefox que nos facilitará la tarea de búsqueda, aunque es una pena que, de momento, la cantidad de resultados generados por el motor todavía sea bastante escasa.

Qué ofrece:

La posibilidad y certeza de que los contenidos encontrados a través del buscador son legales y no están protegidos por copyright. También se puede realizar una escucha previa del audio mediante el servicio de streaming Bitlet

Temas Relacionados
Loading...