YouTube se abre a los desarrolladores

Actualmente los internatutas pueden incluir vídeos de YouTube en sus sites incluyendo una parte específica del código de Internet. A partir de ahora todo esto cambia y la apertura de Google permitirá a los desarrolladores de sitios web crear un completo espejo de YouTube

YouTube se abre a los desarrolladores

13 marzo 2008

Con las API de YoutTube los desarrolladores pueden incluso personalizar la interfaz del vídeo, ofreciéndoles la oportunidad de crear su propia caja, o marco, para la reproducción de los vídeos.

 

Además, este movimiento permitirá a los usuarios cargar vídeos a YouTube desde otros websites. Los desarrolladores pueden establecer el servicio de subida de vídeos directamente en su site. Es más, todos los comentarios, listas de reproducción, etc., pueden integrarse en una página diferente a la de YouTube.

 

La plataforma abierta también está disponible para los programas de software con capacidades web. Así, los programadores podrían permitir a los usuarios ver y cargar vídeos a YouTube desde una aplicación de edición de vídeos sin tener que salir del software.