YouTube ahora permite difuminar rostros en los vídeos

Google ha añadido una nueva opción de edición en los vídeos de YouTube, en este caso para permitir a los usuarios difuminar las caras de personas que aparezcan en los vídeos para proteger su privacidad

YouTube difuminado de rostros

19 julio 2012

Google ha añadido una nueva opción de edición en los vídeos de YouTube, en este caso para permitir a los usuarios difuminar las caras de personas que aparezcan en los vídeos para proteger su privacidad.

El desarrollo de esta herramienta responde, según Google, a la necesidad de que exista un modo de proteger la identidad de las personas que por diversos motivos aparecen en los vídeos que se publican en el portal. Según el informe Cameras Everywhere de la organización de derechos humanos WITNESS, no existe ninguna herramienta que permita proteger la identidad de los que dan a conocer injusticias a través de la difusión de vídeos.

Precisamente para que los usuarios que así lo deseen puedan proteger la identidad de los que aparecen en los vídeos, ya sean menores o adultos participando en actos públicos que puedan poner en peligro su libertad, la nueva herramienta de difuminado de rostros permite difuminar todos los rostros presentes en un vídeo de forma sencilla, de manera que aparecerán con una sombra que impedirá su reconocimiento. No es posible seleccionar un único rostro, la herramienta se aplica a todos los que aparezcan.

YouTube difuminado de rostros

La herramienta permite previsualizar cómo quedarán las imágenes una vez aplicada la difuminación, para verificar que efectivamente no se puede reconocer su rostro. No obstante, la compañía advierte que en ocasiones puede resultar complejo detectar adecuadamente los rostros en función del ángulo de cámara o la iluminación. Una vez finalizado el proceso, se creará una nueva copia del vídeo con los rostros difuminados.

Loading...
'); doc.close(); });