YouTube clasificará los vídeos por tiempo de visualización

Google ha cambiado el algoritmo de búsqueda y clasificación de los vídeos de YouTube para premiar los contenidos que son visualizados más tiempo por los usuarios, y no aquellos que solo atraen más clics

YouTube

15 octubre 2012

Google ha cambiado el algoritmo de búsqueda y clasificación de los vídeos de YouTube para premiar los contenidos que son visualizados más tiempo por los usuarios, y no aquellos que atraen más clics aunque luego no sean vistos hasta el final.

Con esta estrategia, la compañía continúa sus esfuerzos para lograr que los contenidos mejor posicionados y más recomendados en el portal de vídeos sean aquellos que más interés generan en los usuarios. El cambio en los algoritmos de clasificación penalizará aquellos contenidos que basan su popularidad en un título atractivo o una imagen en miniatura impactante, que atraen muchos usuarios pero no consiguen que permanezcan viendo los clips hasta el final.

Este cambio no es el primero que realiza YouTube en los últimos meses para mejorar la clasificación de los contenidos. La compañía realizó algunas variaciones en la característica de Vídeos sugeridos el pasado mes de marzo precisamente para lograr que las recomendaciones fueran realmente interesantes para los usuarios.

YouTube Analytics

Además de variar el método para la elaboración del ranking de vídeos, Google ha incluido una nueva métrica en YouTube Analytics para ayudar a los creadores de contenidos a identificar qué temas son más atractivos para los usuarios y evaluar el rendimiento de cada vídeo. Esta métrica muestra el Tiempo de visualización de los vídeos con una estimación de minutos en el informe de visualizaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });