YouTube cumple ocho años desde su lanzamiento en beta

YouTube celebra hoy su octavo aniversario desde el lanzamiento de su beta, en mayo de 2005, aunque el nacimiento del dominio youtube.com se produjo en febrero de ese año

nuevo diseño YouTube

20 mayo 2013

YouTube celebra hoy su octavo aniversario desde el lanzamiento de su beta, en mayo de 2005, aunque el nacimiento del dominio youtube.com se produjo en febrero de ese año.

Creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres antiguos empleados de PayPal, el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’) en YouTube. El servicio de vídeos en Internet fue adquirido por Google un año después por 1.650 millones de dólares. Desde entonces YouTube opera como una división de la compañía.

Ocho años después de su lanzamiento, YouTube se ha convertido en un fenómeno global y ha alcanzado mil millones de usuarios al mes y un volumen de subida de vídeos de 100 horas cada minuto, o lo que es lo mismo, más de cuatro días de vídeo cada minuto. De YouTube han surgido grandes estrellas y tendencias que se han extendido a todo el mundo en cuestión de semanas, alcanzando una popularidad que los creadores del portal jamás podrían haber imaginado, como ha ocurrido con el coreano de Gagnam Style.

Recientemente la compañía anunció la puesta en marcha de canales de pago en Estados Unidos, un modelo de negocio con el que rentabilizar el producto que, aunque se financia con publicidad, no parece estar obteniendo el rendimiento económico que podría llegar a alcanzar.

YouTube estrena canales de pago a partir de 0,99 dólares

YouTube estrena canales de pago a partir de 0,99 dólares

YouTube alcanza 1.000 millones de usuarios al mes

YouTube alcanza 1.000 millones de usuarios al mes