YouTube «ficha» a Ridley Scott y Kevin Macdonald

El experimento de YouTube «La vida en un día» contará con dos leyendas del cine detrás de las cámaras. Ridley Scott, director de películas como Gladiator o Blade Runner, ejercerá de productor ejecutivo, mientras que Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) dirigirá este proyecto

YouTube «ficha» a Ridley Scott y Kevin Macdonald

8 julio 2010

El experimento de YouTube «La vida en un día» contará con dos leyendas del cine detrás de las cámaras. Ridley Scott, director de películas como Gladiator o Blade Runner, ejercerá de productor ejecutivo, mientras que Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) dirigirá este proyecto.

El próximo 24 de julio YouTube pedirá a sus usuarios que capten una instántanea de su vida relacionada con el amor o el miedo. Las mejores secuencias serán incluidas en el largometraje «La vida en un día». La película, rodada por los usuarios y dirigida por Kevin Macdonald, se presentará en el Festival de cine de Sundance.

Kevin Macdonald, encargado de dirigir la película, afirma que el proyecto constituye «una cápsula del tiempo a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010, así como un experimento único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad on-line del mundo».

Los interesados en participar en «La vida en un día» tendrán que filmar una secuencia que resuma su día y subir el vídeo a YouTube en la página www.youtube.com/lifeinaday. Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta.

Temas Relacionados