YouTube gana a Viacom la demanda interpuesta por infringir derechos de autor

Un tribunal estadounidense ha dado la razón a YouTube contra las reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual demandadas por Viacom. Esta empresa, propietaria de marcas como Paramount o MTV, había acusado al servicio de Google de las infracciones cometidas por los usuarios que colgaban vídeos con copyright en YouTube

YouTube gana a Viacom la demanda interpuesta por infringir derechos de autor

25 junio 2010

Un tribunal estadounidense ha dado la razón a YouTube contra las reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual demandadas por Viacom. Esta empresa, propietaria de marcas como Paramount o MTV, había acusado al servicio de Google de las infracciones cometidas por los usuarios que colgaban vídeos con copyright en YouTube.

La resolución indica que YouTube está amparado por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que establece que los servicios on-line, como es el caso de YouTube, están protegidos siempre y cuando se trabaje de forma colaborativa con los propietarios de los derechos de autor para ayudarles a administrar sus derechos en el mundo on-line.

La productora Viacom asegura que YouTube es consciente de albergar vídeos protegidos que generan millones de visualizaciones, mientras que Google alega que, ante cualquier notificación que indique que un vídeo infringe la propiedad intelectual, suprime el contenido sospechoso.

Temas Relacionados
Loading...