YouTube móvil se actualiza con soporte de HTML 5

YouTube ha actualizado su sitio móvil YouTube Mobile introduciendo soporte de navegadores con HTML5, como Safari, el browser del iPhone, o los de teléfonos basados en Android. Además, esta actualización añade mejoras adicionales, incluida una mayor rapidez de respuesta y calidad de víde

YouTube móvil se actualiza con soporte de HTML 5

8 julio 2010

YouTube ha actualizado su sitio móvil YouTube Mobile introduciendo soporte de navegadores con HTML5, como Safari, el browser del iPhone, o los de teléfonos basados en Android. Además, esta actualización añade mejoras adicionales, incluida una mayor rapidez de respuesta y calidad de vídeo.

El soporte de HTML5 permitirá a los usuarios reproducir vídeos directamente desde el navegador, algo imprescindible en los iPhones y algunos modelos Android. “La actualización introduce las capacidades y la funcionalidad a la que los usuarios están ya habituados a conseguir del sitio .com, como las sugerencias de términos de búsqueda, opciones para la creación de listas de reproducción, posibilidad de establecer “favoritos”, o señalar los vídeos que nos gustan o que no nos gustan directamente desde el dispositivo”, ha explicado Andrey Dorovichef, director de producto de YouTube, en una entrada de blog.

Dorovichef asegura además que las mejoras que la compañía vaya introduciendo en Youtube.com irán siendo rápidamente extendidas al sitio móvil de la organización, dado que la web es cada día más móvil. “YouTube Mobile genera actualmente más de 100 millones de reproducciones diarias”, subraya este ejecutivo. “Es casi la misma cantidad que YouTube.com servía cuando se unió a Google en 2006”.