YouTube permite convertir cualquier vídeo a Slow Motion

Google ha añadido una nueva característica a las opciones de edición de vídeos de YouTube: Cámara lenta. Se trata de un efecto que permite ralentizar la reproducción del vídeo hasta 1/8 de la velocidad real

Vídeo en YouTube Cámara lenta

29 mayo 2013

Google ha añadido una nueva característica a las opciones de edición de vídeos de YouTube: Cámara lenta. Se trata de un efecto que permite ralentizar la reproducción del vídeo hasta 1/8 de la velocidad real, consiguiendo grabaciones con apariencia de Slow Motion sin necesidad de subir nuevamente el contenido.

Ahora cualquier usuario de YouTube puede convertir uno de sus vídeos en una grabación a cámara lenta sin necesidad de generar y cargar de nuevo el contenido. Con la opción Cámara lenta (representada por una tortuga en la interfaz de Mejoras) se puede aplicar una ralentización al metraje para que se reproduzca entre el 12,5% y el 100% (velocidad normal). Los resultados son realmente buenos, como se puede ver en este ejemplo:

La grabación en Slow Motion, o cámara lenta, se obtiene con un número de imágenes muy superior a la habitual, obteniendo ese efecto de cámara lenta pero sin perder calidad en la reproducción de las imágenes. Con el filtro que ha lanzado ahora YouTube no se aprecia pérdida en la calidad, por lo que resultará muy interesante para muchos usuarios.

Los vídeos en Slow Motion generan gran interés, especialmente cuando permiten descubrir matices que no se pueden percibir a una velocidad normal de reproducción. Es el caso de vídeos como éste, grabado realmente con técnicas de Slow Motion: