YouTube permite ver sus vídeos como si fueran cintas VHS

El portal de vídeos celebra el 57 aniversario del nacimiento del primer reproductor de vídeo que se comercializó en el mundo, el Video Home System, universalmente conocido por su siglas: VHS

YouTube Modo VHS

15 abril 2013

El portal de vídeos celebra el 57 aniversario del nacimiento del primer reproductor de vídeo que se comercializó en el mundo, el Video Home System, universalmente conocido por su siglas: VHS.

El Video Home Sytem nació en 1956, de la mano de la compañía americana Ampex, se trataba de un dispositivo de cuatro cabezales del tamaño de una vieja gramola. Pese a que se trataba de un producto comercial, al principio resultó ser demasiado grande y complicado para el público, así que terminó distribuyéndose en cadenas de televisión, donde su uso revolucionó el modo de trabajo.

Durante la década de los ochenta y principios de los noventa, el VHS se enfrentó duramente con su competidor, el Betamax de Sony, duelo que terminó con la victoria plena del primero, convirtiéndose durante varios años en el modo estándar de reproducción.

Sin embargo, su éxito se vio frenado con la imparable llegada del DVD en el año 2000. El duelo de ambos formatos se mantuvo unos años, hasta el 2007, donde el vídeo digital se hizo con el control mundial, abocando a las viejas cintas de vídeo prácticamente a su desaparición.

VHS PC Actual

Hoy, YouTube decide conmemorar este entrañable sistema con el «Modo VHS», una opción que se mantendrá 24 horas y permitirá ver muchos de los vídeos del portal de Google en calidad VHS y revivir así las sensaciones que se sentían cuando se veían las viejas cintas VHS.

Para lograrlo, solo hay que ver si el vídeo elegido cuenta con un icono en forma de cinta de vídeo, situado en la parte inferior derecha del reproductor. Si aparece, tan solo con hacer el clic, el espectador puede disfrutar del movimiento estático y los cortes que fueron tan populares durante los años ochenta.

Temas Relacionados