YouTube permitirá a los usuarios cobrar alquiler por sus vídeos

Hace poco contábamos que Google está preparando un servicio de alquiler de películas y series a través de YouTube. Al parecer, Google también permitirá a determinados usuarios cobrar a otros por el visionado de sus vídeos. Esta herramienta, que de momento no está disponible, podría convertir algunas cuentas de usuario en verdaderos negocios

YouTube permitirá a los usuarios cobrar alquiler por sus vídeos

7 mayo 2010

Hace poco contábamos que Google está preparando un servicio de alquiler de películas y series a través de YouTube. Al parecer, Google también permitirá a determinados usuarios cobrar a otros por el visionado de sus vídeos. Esta herramienta, que de momento no está disponible, podría convertir algunas cuentas de usuario en verdaderos negocios.

Esta posiblidad de obtener ingresos por el alquiler de los vídeos subidos a YouTube ha sido mencionada por el director de producto de YouTube, Hunter Walk, en declaraciones a MediaPost, donde explica que los ingenieros de la compañía están trabajando en facilitar los métodos de subida de vídeos al portal y su puesta a disposición de otros usuarios a cambio de un alquiler.

Hasta el momento los proveedores de vídeos pertenecientes a alguno de los programas de socios de YouTube podían rentabilizar su presencia en el portal a través de publicidad AdSense colocada tanto en sus páginas de YouTube como en los propios vídeos.

Temas Relacionados