YouTube pone en marcha emisiones en directo

Aunque todavía no están disponibles en todos los países, el portal de vídeos de Google acaba de poner en marcha la posibilidad de emitir vídeos en tiempo real

12 abril 2011

Aunque todavía no están disponibles en todos los países, el portal de vídeos de Google acaba de poner en marcha la posibilidad de emitir vídeos en tiempo real como si de un canal de televisión en directo se tratase.

Estas emisiones se realizan de forma gratuita, por lo que cualquier usuario que desee puede convertirse en espectador de los vídeos en vivo. Asimismo, para emitir estos eventos no es necesario contar con una gran infraestructura, ya que una webcam y un ordenador serán suficientes.

Las emisiones en vivo de YouTube Live no tienen un tiempo mínimo ni máximo de duración. En la página Youtube.com/live se muestra un listado de las emisiones que se están produciendo en directo en cada momento, así como de las que se producirán próximamente. Los usuarios pueden suscribirse a dichos canales para recibir un recordatorio en el momento de iniciarse la transmisión.

YouTube Live

De momento no todos los usuarios podrán realizar emisiones en streaming. Solo ciertos socios («partners») de la compañía tendrán la posibilidad de hacerlo, ya que la intención de YouTube es «proporcionar una buena experiencia visionado en vivo».

Loading...