YouTube reestrena su web para dispositivos móviles

La nueva página web de YouTube para dispositivos móviles, construida en HTML 5, ofrece tiempos de carga menores, está optimizada para ofrecer mayor calidad de reproducción de los vídeos y permite compartir contenidos en las redes sociales más populares de una forma sencilla

YouTube reestrena su web para dispositivos móviles

24 agosto 2010

La nueva página web de YouTube para dispositivos móviles, construida en HTML 5, ofrece tiempos de carga menores, está optimizada para ofrecer mayor calidad de reproducción de los vídeos y permite compartir contenidos en las redes sociales más populares de una forma sencilla.

Según un informe reciente, en los próximos años se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que desde un ordenador de sobremesa. Sin ir más lejos, el acceso a YouTube a través de los móviles creció un contundente 160% en 2009 con respecto al ejercicio anterior, por no decir que diariamente se visualizan más de 100 millones de reproducciones a través de estos dispositivos.

YouTube para móviles, lanzado en 2007, se renueva al ofrecer mayor rapidez, una interfaz que cuenta con mayor número de elementos, también pensados para los dispositivos táctiles, con el fin de facilitar el acceso a los vídeos. Además, también incorpora las posibilidades típicas del portal de Google: sugerencias de resultados, opciones para crear listas de reproducción o la función de seleccionar un vídeo como «favorito», «me gusta» o «no me gusta».