YouTube ya reproduce 4.000 millones de vídeos diarios

El número de visualizaciones diarias del famoso portal de vídeos on-line ha aumentado un 25% en los últimos ocho meses y ya se suben en torno a las 60 horas de vídeo cada minuto

YouTube

24 enero 2012

YouTube sigue dominando el sector de los vídeos on-line. El portal ha superado ya los 4.000 millones de reproducciones diarias, lo que significa, según la compañía, un aumento del 25% en ocho meses.

El incremento supone haber subido en 1.000 millones de reproducciones diarias desde mayo de 2011 (su sexto cumpleaños). En cambio, desde los 2.000 millones a los 3.000, habían costado al sitio web de vídeos un año entero. Google achaca este aceleramiento en el número de reproducciones diarias a su extensión más allá del ordenador, llegando a smartphones y televisiones.

La cantidad de material de vídeo subido a YouTube también ha aumentado pasando de las 48 horas de vídeo que se subían cada minuto en mayo de 2011, a las 60 horas por minuto actuales.

El buscador está aprovechando el éxito de YouTube como fuente de ingresos diferente a la clásica del buscador. Aquí también ha empezado a incluir publicidad en los anuncios como medio de monetización. Eso sí, según la propia compañía, la mayor parte de esas 4.000 millones de reproducciones diarias no producen dinero, ya que tan solo 3.000 millones de vídeos son monetizados a la semana.

Temas Relacionados