Zaapa USB HDD Docking Station, sin tener que abrir el PC

Seguro que al cambiar el hardware de tu equipo, no has sabido qué hacer con ese disco duro que ya no tiene cabida o te da pereza instalarlo de nuevo. Gracias a este producto podremos reutilizarlo sin alojarlo dentro del chasis del PC ni conectarlo a la placa base

Eloy García Almadén

17 diciembre 2008

Este soporte permite el acoplamiento tanto de discos duros de 2,5’’ como de 3,5’’, eso sí, con bus de conexión SATA I o II. Simplemente, tendremos que ubicar un dispositivo de estas características en la estación y conectar, mediante una interfaz externa USB 2.0, el soporte a un puerto libre de nuestro ordenador.

Automáticamente, si nuestro sistema operativo es Windows Me, 2000, XP o Vista, el disco duro será reconocido como un elemento de almacenamiento masivo externo y podremos empezar a trabajar con él como si de una llave USB se tratara. También se incluyen en la caja los controladores correspondientes en caso de que utilicemos Windows 98 y necesitemos instalarlos para que la estación sea reconocida de manera adecuada.

Para terminar, indicar que la única pega que le encontramos a este interesante y muy útil invento de Zaapa, al que otorgamos nuestra etiqueta de producto recomendado, es que no se incluye ningún tipo de adaptador opcional para que también podamos instalar discos duros IDE en el mismo.