Zaapa Media R1080, incluye HDMI

Disponible en capacidades que oscilan entre 500 Gbytes y 2 Tbytes, este disco externo multimedia de Zaapa destaca sobre todo por su excelente relación precio/prestaciones, máxime si tenemos en cuenta que ofrece conexión digital de vídeo

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2010

De esta forma, es capaz de incluir salida de vídeo en alta definición 480p, 720p y 1.080i, pudiendo reproducir los formatos de vídeo más comunes (AVI, MPEG, VOB, MP4, ASF, 3GP y DAT) con subtítulos, audio (MP3, WAV, WMA, OGG, ACC y AC3) y fotos (JPEG y BMP). Además, incorpora un lector de tarjetas SD en uno de los laterales para copiar el contenido almacenado directamente al disco, así como un puerto USB en su parte trasera para hacer lo mismo con memorias Flash USB.

ZaapaHDMI_2

Sencillo y cómodo

Desde el punto de vista funcional y una vez conectado a la TV, el OSD que vemos en pantalla es sencillo y está totalmente traducido al castellano. Como ventaja, a la hora de grabar el contenido en el disco podemos organizar la música, películas y fotos a nuestro gusto dentro de la partición (compatible con NTFS y FAT32), pues la unidad escanea su contenido automáticamente en el momento del encendido. A pesar de ello, también nos permite desplazarnos por la estructura de carpetas desde el mando a distancia incluido. Eso sí, este exige que estemos bien alineados con el frontal del disco y no demasiado lejos si queremos que transmita correctamente nuestras pulsaciones. Por su parte, la carcasa externa, en negro, recuerda en estética y tamaño a los Mac mini de Apple, aunque de acabado inferior.

En cualquier caso, no se puede pedir mucho más por el precio de este producto: ofrece un funcionamiento muy correcto y unas prestaciones más que razonables para el usuario que busca un disco multimedia de gran capacidad y precio muy ajustado.

Temas Relacionados
Loading...