Zapatero paró la Ley Sinde por las reacciones en Internet

El presidente del Gobierno en funciones aparcó en el Consejo de Ministros de hace dos semanas la polémica ley por la movilización en las redes sociales, unida a las discrepancias entre sus ministros

Zapatero

12 diciembre 2011

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declrado que la polémica Ley Sinde fue aparcada tran un tenso Consejo de Ministros.

El presidente ha negado que hubiera ningún enfrentamiento en aquella reunión del Consejo y ha admitido que «la propia manifestación que uno advertía en la Red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara», unida a las discrepancias entre sus ministros, le llevaron a tomar la decisión de no tramitar finalmente el reglamento de la ley.

Así lo ha reconocido el todavía presidente del Gobierno en una entrevista en ABC punto Radio, en la que también ha dicho que el «reglamento era muy polémico, era un tema de debate, y hubo compañeros del Consejo de Ministros que ponían en cuestión su aprobación. Visto, además, el debate que se produjo en las redes sociales decidí que no lo apropaba. Fue una decisión mía».

Hace dos semanas, la aprobación del reglamento se daba por hecha hasta unos minutos antes del Consejo. A última hora, el tema se cayó de la agenda. Entonces, las filtraciones apuntaron a que el vicepresidente Rubalcaba y los ministros Camaaño y Sebastián detuvieron la aprobación por su impopularidad política, frente al criterio del propio Zapatero. Según este relato, el criterio de Rubalcaba pasaba por dejar para el futuro Gobierno del PP, que da por buena la ley, el aprobar el reglamento.

Temas Relacionados