Zapatos con sensores para ayudarnos a mejorar la salud

La firma española Callaghan ha desarrollado unos zapatos que permiten registrar las actividades del usuario y le proponen varios planes de entrenamiento

Zapato

17 junio 2011

Callaghan Adaptaction Vital son zapatos creados con el objetivo de ayudar a los usuarios a cuidar de su salud. Desarrollados por la empresa española Callaghan junto con el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), integran un sensor que registra la actividad del usuario y le permite desarrollar diferentes programas de entrenamiento.

La compañía, conocida por sus calzados cómodos diseñados para caminar, ha querido ir un paso más allá con el desarrollo de Adaptaction Vital, que unen las características de sus zapatos (ensanchan la planta al posar el pie, amortiguan el talón y articulan la suela en dos partes para que se reparta equilibradamente el peso del usuario) con la tecnología para mejorar la salud de los usuarios.

Estos zapatos integran en un hueco de la suela un sensor de pasos que registra los movimientos del usuario y los envía a un receptor denominado Vitalizador. La información es transmitida vía inalámbrica en la frecuencia de 2,4 GHz al receptor, que debe estar situado en las inmediaciones (el bolsillo, el bolso o una mochila del usuario), donde es almacenada para su posterior tratamiento en el ordenador.

La autonomía del sensor de pasos es de un año, mientras que el Vitalizador puede funcionar ininterrumpidamente durante más de 9 meses sin necesidad de transferir los datos al ordenador. Dispone de un interruptor de encendido y apagado, así como de un LED indicador de estado. Se alimenta de dos pilas AAA fácilmente sustituibles. Este dispositivo está dotado de un conector USB que permite enviar los datos al programa de ejercicio del usuario, donde son almacenados y tratados para dar las oportunas indicaciones.

Callaghan Adaptaction Vital

Una vez conectado el Vitalizador al puerto USB del ordenador del usuario, se transmiten los datos vía Internet a la web de Callaghan, que muestra automáticamente la evolución de la actividad del usuario. Éste puede seleccionar el programa de entrenamiento deseado entre las opciones Corazón de hierro (para mejorar el sistema circulatorio), Espíritu joven (centrado en beneficios para la tercera edad) y Cero calorías (para luchar contra la obesidad y el sobrepeso).

Callaghan Adaptaction Vital

En cada uno de estos programas se ofrece información de los datos registrados por el usuario, la intensidad y duración del ejercicio y consejos sobre el tiempo, distancia e intensidad para posteriores sesiones.

Los zapatos Callaghan Adaptaction Vital estarán disponibles a partir de septiembre en modelos de hombre y mujer a un precio de 119 euros el par más 69 euros del dispositivo Vitalizador.

Temas Relacionados
Loading...