Zaragoza alberga la celebración del Día del W3C en España

Las principales iniciativas españolas pioneras en tecnología Open Data se reúnen hoy en Zaragoza con motivo del Día del W3C en España. Las innovaciones para el “Gobierno Abierto” y la reutilización de datos públicos protagonizan el evento

Zaragoza alberga la celebración del Día del W3C en España

25 noviembre 2010

Las principales iniciativas españolas pioneras en tecnología Open Data se reúnen hoy en Zaragoza con motivo del Día del W3C en España. Las innovaciones para el «Gobierno Abierto» y la reutilización de datos públicos protagonizan el evento.

El Ayuntamiento de Zaragoza, que presenta un nuevo portal dirigido a la reutilización de datos públicos, y los Gobiernos de Andalucía, Asturias, Cataluña y País Vasco, participan en esta reunión anual, que tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades relacionadas con los estándares Web y analizar los beneficios y retos que se plantean con el uso de las tecnologías desarrolladas en el seno del consorcio internacional que preside Tim Berners-Lee.

El encuentro, que se está celebrando en la sede de Zaragoza Activa, reúne a los responsables del Gobierno de España y de las regiones más avanzadas en la iniciativa e-Government, expertos como Jesús García, coordinador de W3C en nuestro país, y Xabier Uribe-Etxeberría, fundador de Anboto Group.

En las diferentes sesiones se dará un repaso a los nuevos métodos del proyecto e-Government, basados en tecnologías semánticas (Linked Data); las tendencias sobre accesibilidad y Web Móvil o los retos que se debe plantear una empresa al seguir los estándares en la Web.

Loading...
'); doc.close(); });