Zeerca, la red social que une a clientes y comerciantes

Zeerca presume de ser «una revolución en el mundo del comercio» gracias a su aplicación para smartphones, que dota al pequeño comercio de una herramienta de promoción para fidelizar a sus clientes

Zeerca

2 diciembre 2011

Zeerca presume de ser «una revolución en el mundo del comercio» gracias a su aplicación para smartphones, que dota al pequeño comercio de una herramienta de promoción para fidelizar a sus clientes

La aplicación, ya disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone y próximamente para terminales Android, permite al comerciante incrementar su número de clientes, fidelizar la vinculación con su establecimiento mediante una alta calidad de servicio y aumentar la visibilidad de su tienda.

Para lograrlo, Zeerca lanza una nueva red social, basado en su propia tecnología ZeercaMatch, que permite realizar las ofertas más adecuadas en el momento preciso y de forma simultánea a un grupo de gente cuidadosamente elegido. La selección se realiza en función de la localización temporal y espacial de clientes, patrones de conducta y grupo social próximo.

En una primera fase, la nueva herramienta incluirá negocios de restauración, bares de copas, moda y complementos situados en los barrios de Argüelles, Chueca o Malasaña, en pleno corazón de Madrid. Durante los próximos tres años, Zeerca se irá implantando de forma progresiva en diez ciudades europeas gracias al apoyo de socios como MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Durante la presentación, Belarmino García, uno de los fundadores del proyecto, recordó la terrible crisis en la que estamos inmersos y las nuevas dinámicas que exigen los consumidores, ávidos de propuestas más sofisticadas y personalizadas.

Con Zeerca, el consumidor recibirá las ofertas más adecuadas a sus patrones de comportamiento, localización temporal y espacial, pero la compra se realizará en el propio establecimiento por lo que la venta final está siempre en manos del comercio y del cliente. De esta manera, la iniciativa «aúna lo mejor del comercio digital y tradicional».

El consumidor, por su parte, podrá acceder a ofertas exclusiva y un trato de «cliente Premium» que les permitirá proponer al comerciante mejoras, nuevas ideas o rebajas puntuales.

Temas Relacionados