Zimbra Mail, para internautas

En realidad, este cliente es sólo una pequeña parte del llamado Zimbra Collaboration Suite (ZCS), una plataforma completa para integrar en nuestros servidores un sistema de colaboración al que tengan acceso todos nuestros empleados y contactos

Javier Pastor

25 diciembre 2008

La idea es ambiciosa, pero Zimbra está comenzando a demostrar sus prestaciones, y su cliente webmail es tan sólo un ejemplo. Tiene una interfaz similar a Outlook, pero en realidad hace uso de un modelo híbrido ya que también organiza los mensajes en forma de conversaciones, como Gmail.

Existen distintas versiones del producto (incluido un cliente de escritorio), pero podemos probar una versión de demostración directamente en su web que da acceso a funcionalidades de lo más interesantes. Entre ellas los llamados Zimlets, pequeños scripts que aportan mayor potencia y funciones extra para diversas acciones.

El cliente ya dispone de algunas características interesantes, como reconocer teléfonos (que se asocian con Skype) o direcciones (asociados a Yahoo! Maps), pero además ofrece etiquetas, autoguardado de mensajes pasados unos minutos y un lector RSS muy capaz. Tal es su relevancia que Yahoo! se interesó por Zimbra hace un año y compró la empresa por 350 millones de dólares. Eso es que la cosa promete ¿no?