Zipy Tiger TR

Un interesante reproductor de audio con dos gigas de memoria y emisor de radio incorporado, que permite que podamos escuchar sin problemas la música almacenada dentro del reproductor en la radio de nuestro coche, además de utilizarlo de maneras más habituales

3 abril 2008

Nos encontramos ante la evolución natural del reproductor Zipy Tiger, que goza básicamente de sus mismas características, pero que implementa una nueva funcionalidad realmente atractiva: la posibilidad de escuchar todas las canciones almacenadas en su disco duro de 2 Gbytes a través de la radio del coche o la de la habitación, por ejemplo. Para ello, utiliza un pequeño emisor FM embebido en el dispositivo que transfiere la música que está sonando a través de la frecuencia modulada. Sintonizando correctamente la radio en dicha frecuencia (normalmente habrá que buscar alguna que esté vacía para que no haya interferencias), podremos escuchar todo el repertorio limpiamente y sin problemas.

 

La batería es otro de sus grandes atractivos. Sin duda, ha sido la que mejores tiempos ha obtenido en nuestro Laboratorio, durando hasta siete horas y media de reproducción de vídeo continuada. También posee un buen conjunto de pequeñas herramientas del sistema gracias a las cuales podremos, por ejemplo, deshabilitar el altavoz externo o formatear el disco duro. Soporta un buen puñado de formatos de audio (entre los que destacan ACC y OGG) y, como posibles mejoras, podríamos enumerar una pantalla que proporcionara algo más de luminosidad y un diseño un poquito más robusto.