ZoneAlarm Internet Security Suite 2007

Esta suite de seguridad integra una serie de motores de renombre realmente eficientes en determinados módulos de su sistema para aportar un alto grado de robustez al conjunto

13 junio 2007

En la comparativa de suites de seguridad realizada en enero tuvimos ocasión de analizar una beta de este software cuya versión final ha llegado por fin a nuestras manos. Entonces ya vimos cómo se ha optado por integrar una serie de motores de renombre realmente eficientes en determinados módulos de su sistema para aportar un alto grado de robustez al conjunto.
En el apartado antivirus, por ejemplo, incluye el completísimo motor de Karpersky, mientras que en el de antispam se ha recurrido al eficiente, aunque quizás un poco anticuado, MailFrontier. La interfaz de usuario, clara y concisa, da paso a una gran cantidad de opciones y herramientas.
Éstas permiten desde la elaboración de reglas personalizadas para definir un tránsito de información segura a través del cortafuegos hasta el control de privacidad que evita los incómodos pop-up, pasando por un limpiador de caché automático tras la navegación, el módulo IM Security que contribuye a mejorar la seguridad en programas de mensajería como MSN Messenger, y opciones más clásicas como los ya mencionados filtros antivirus, antispam y antispyware.
A pesar de todo, seguimos echando en falta algunas opciones que sí incorporan programas similares, como una herramienta de borrado seguro o de realización de copias de seguridad del sistema. Aun así, se trata de un programa realmente completo que permite un alto grado de configuración y personalización de la seguridad en el sistema sin consumir tampoco excesivos recursos.

Características
Suite de seguridad que incluye antivirus, cortafuegos, antispyware, antispam y control de privacidad, parental, de programas y de mensajería instantánea
Lo mejor
Gran número de funcionalidades. Incorpora motores y filtros de renombre
Lo peor
Carece de manual impreso.Ausencia de borrado seguro de datos y herramienta de backup