ZoneAlarm Internet Security Suite, muy buena protección

Check Point ha decidido revisar la interfaz de usuario y su aspecto más puramente estético en esta versión 2009 de su producto ZoneAlarm Internet Security. A continuación os ofrecemos todas sus novedosas características

Eloy García Almadén

16 marzo 2009

Se ha optado por una ventana en la que tendremos disponibles, en la parte izquierda, cada uno de los módulos que es posible activar, desactivar o manipular su nivel de agresividad mediante barras de deslizamiento. A pesar de que este sistema es realmente intuitivo, existen otros botones y apartados que nos ayudarán a personalizar cada una de las herramientas, y es esta heterogeneidad la que le resta un ápice de sencillez a su manejo.

Pasando a temas relacionados con su funcionamiento interno, una de las características que más nos ha convencido ha sido el comedido uso que hace tanto de la CPU del sistema como de la memoria en estado de reposo. Sin embargo, también tenemos que hablar del impacto que causa su instalación y sobre todo la activación del filtro de spam, que contribuye a que sean necesarios más de dos minutos para estabilizar el PC y terminar de cargar todos los procesos asociados en memoria, así como el gran tiempo invertido en realizar la compresión de ficheros (más de diez minutos para una carpeta de 1,15 Gbytes).

En las pruebas de infección, su habilidad de protección por comportamiento ha sido bastante eficaz, detectando las malas intenciones de alguno de los ficheros ejecutables liberados por uno de los threats utilizados, aunque el proceso de desinfección no ha sido todo lo profundo que hubiésemos deseado, dejando en memoria librerías que introdujo el código malicioso.

Terminamos destacando la buena protección ofrecida ante la ejecución de archivos infectados y el mejorable bloqueo de sitios web que promueven phishing y de aquellos que disponen de exploits en su código fuente y que utilizamos como referencia para las pruebas.

Temas Relacionados