Zooomr hace comunidad

Servicio que lleva cuatro años disponible y que trata de hacer que tecnologías muy utilizadas actualmente en servicios Web 2.0 potencien este portal de intercambio de fotos. De hecho, la faceta social está claramente potenciada

Javier Pastor Nóbrega

20 octubre 2009

Su página web presenta una selección de 100 fotos destacadas que se comparten a través de sus páginas. Sin embargo, la tecnología parece que no ha sido utilizada de forma eficiente en este servicio, ya que la carga de cada página es notablemente más pesada que la de otras propuestas similares.

Como en el resto de competidores, junto a la carga de fotos directa desde unos pequeños formularios se permite descargar un cliente específicamente diseñado para automatizar el proceso. No obstante, el diseño de la interfaz de la aplicación dista mucho de ser el más adecuado. Por un lado, porque la traducción al español es solo parcial, y por otro, porque parece que sus servidores siempre estén cargados debido al tiempo que tardan sus páginas en cargar.

Si resuelven ese problema podríamos hablar de un servicio que tiene muchas opciones sociales, que teóricamente no dispone de límite de capacidad, con una presentación y opciones de catalogación aceptables y que, de hecho, está también muy orientado a poner nuestras mejores fotos a la venta con un sistema sencillo para fotógrafos que quieran ganar algo de dinero.