Zotac 9600GT DP, un verdadero todoterreno

Estamos ante uno de los productos más redondos y multidisciplinares de todos los que han pasado por nuestro Laboratorio. Las siglas DP no son gratuitas, sino que hacen referencia a Display Port, uno de los numerosos conectores de los que se ha dotado a este ingenio

Eloy García Almadén

17 febrero 2009

Y es que estamos ante la tarjeta que más facilidades ofrece para conectarla a casi cualquier tipo de dispositivo de vídeo. Dispondremos, integradas en placa, de hasta seis salidas, entre las que se incluyen dos de tipo DVI, una D-Sub 15, otra S-Vídeo, 1 HDMI y por último, el Display Port.

Su rendimiento ha sido bastante bueno a nivel general. Pese a que es cierto que el benchmark más crítico (Crysis) se ha saldado con unos flojos 6 FPS de media a 1.920 x 1.080 y en nivel Performance, el resto de los resultados no han dejado nada que desear.

Podemos observar los índces obtenidos en los dos 3DMark utilizados (6.567 para el 06 y 4.178 en GPU para el Vantage) y también los 61 FPS medios proporcionados por UT3. Si bien como sabéis, el apartado de decodificación de audio no ha sido tratado por NVIDIA, Zotac ha incluido su propia solución proveyendo una entrada preparada para conectar el sonido de la placa base en formato S/PDIF.

Así, podremos disfrutar de los ingredientes necesarios para visionar películas y juegos a través de un solo conector, como HDMI por ejemplo. Si tenemos que poner alguna pega, se trata de una solución algo cara y podría haber incluido algún adaptador adicional para tener también salida a través de vídeo compuesto o por componentes.