Análisis

Zotac GeForce GTX 570 AMP!, una GTX 570 acelerada

Las propuestas de Zotac se ajustan, por lo general, al diseño de referencia de NVIDIA. Aun así es capaz de conseguir diferenciar distintas gamas dentro de sus propuestas

Zotac GeForce GTX 570 AMP!

15 noviembre 2011

Los modelos AMP! se caracterizan por estar tuneados de fábrica de un modo bastante generoso. En este caso, la velocidad de la GPU alcanza los 780 MHz. De esta manera, se posiciona bien en los resultados de las pruebas de rendimiento, donde supera a sus competidoras. Por un margen escaso, eso sí, pero suficiente para marcar diferencias

Hay que recordar que, si bien el resto de tarjetas GeForce GTX 570 pueden tunearse, el resultado no está garantizado en cuanto a estabilidad. Con la Zotac se pudo incluso forzar un poco más la máquina hasta superar los 800 MHz, aunque sin una estabilidad total en los benchmarks o jugando con títulos como Crysis 2, que se mostró como uno de los títulos más exigentes en lo que a recursos del sistema se refiere.

Merece la pena destacar lo cerca que está este modelo GTX 570 AMP! del GTX 580 también de Zotac, con velocidades estándar. Y, a la vista de los resultados y la diferencia de precio, es casi más recomendable ir a por el modelo inferior y dejar la GTX 580 solo para situaciones donde se precise del máximo rendimiento a cualquier costa, sin llegar al extremo de la tarjeta GTX 590, claro está.

Con las salidas estándar de doble DVI y mini-HDMI, junto con doble toma de alimentación de 1 x 6 pines, esta unidad incluye su propio software de overclocking (FireStorm) aunque es compatible con MSI Afterburner, que, en la práctica, es la utilidad de facto para tunear las tarjetas gráficas.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 358 / 142
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 72 / Correcto, no excesivo

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 5.694
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 24,41 / 5.385 / 9.092

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 1.815 / 9,07

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 25.038 / 73.239 / 20.534
  • Jane nash (fps): 82,55
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 71,51

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 111,48
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 82,55
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 71,51

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 8,9 / 49,1
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 4,4 / 26,1

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 50 / 81 / 124
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 54 / 82 / 129

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 30,48
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 22,4
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 31,32

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 46,75
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 47,35

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 16,13 / 27,32
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 30 / 44

 

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