Análisis

Zotac GeForce GTX 580, un poco mejor que las GTX 570

La norma es que un overclocking de una tarjeta de gama inferior no supere el rendimiento de una superior a velocidades de reloj estándar. Esta se cumple con la GTX 580, con matices

Zotac GeForce GTX 580

15 noviembre 2011

El rendimiento de esta tarjeta gráfica es superior y consistente al de su predecesora, sin embargo el aumento de velocidad no justifica el diferencial de precio. Al menos no para un usuario que no busque el máximo posible de velocidad; en cuyo caso tendría que apuntar hacia la GTX 590 o hacia una configuración SLI, una HD 6990 o una CrossFire

De todos modos, lo cierto es que el rendimiento es elevado, en lo que a soluciones con un único chip gráfico se refiere. La jugabilidad es buena en todas las resoluciones y con ajustes Ultra o muy altos en la mayoría de los casos. Si tu procesador acompaña, tendrás una combinación ganadora.

El precio es muy elevado, pero es un modelo muy flexible en compatibilidad con APIs como PhysX o CUDA, exclusivas de NVIDIA. 3D Vision es otra baza a su favor para disfrutar de juegos en 3D. Como contrapartida, su consumo es de casi 400 W a carga máxima y la temperatura no es tan baja como en otros casos donde apenas se superan los 60º.

Las diferencias con la GTX 570 están en el número de procesadores de shaders o las unidades de texturizado o rasterización. Si utilizas una segunda tarjeta para acelerar PhysX, lo apreciarás en los juegos que usen esta tecnología, aunque para configuraciones SLI tendrás que buscar una tarjeta similar a la GTX 580 para que funcione correctamente.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 394 / 149
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 71 / Correcto, no excesivo

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 6.807
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 24,83 / 5.677 / 9.021

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 2.097 / 9,58

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 29.552 / 73.870 / 24.627
  • Jane nash (fps): 73
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 44,4 / 23,4 / 103,7

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 121
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 89
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 79

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 11,8 / 54,3
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 4,4 / 29,2

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 45 / 89 / 135
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 59 / 90 / 149

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 35,66
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 25,81
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 34,73

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 49,98
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 50,65

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 15,5 / 29,4
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 34 / 49

 

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