Zotac NVIDIA GeForce GTX 470, una propuesta equilibrada

Las sensaciones que nos ha provocado la primera tarjeta gráfica gobernada por la flamante GPU GTX 470 de NVIDIA son fantásticas. Al igual que sus colegas de Gigabyte, los ingenieros de Zotac también han respetado el diseño de referencia propuesto por NVIDIA

Juan Carlos López Revilla

3 septiembre 2010

Según nuestras mediciones, su consumo real a pleno rendimiento oscila en torno a los 215 vatios que anuncia NVIDIA, mientras que la temperatura máxima que hemos registrado utilizando un termómetro de infrarrojos en la zona más caliente de la placa de circuito impreso asciende a casi 70 grados, una cifra muy similar a la arrojada por las GeForce GTX 480 y Radeon HD 5970.

zotac-detalle

Al igual que su hermana mayor (el modelo Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 480), ha salido muy bien parada de nuestro banco de pruebas. En Resident Evil 5, Stalker y Crysis Warhead ha arrojado cadencias medias solo ligeramente inferiores a las de su rival por precio de AMD-ATI, la Radeon HD 5870. De hecho, en Colin McRae DiRT 2 incluso la ha superado. Eso sí, es más ruidosa, consume más y se calienta más. Aun así, nos parece una tarjeta equilibrada por la que puede apostar cualquier jugón que no quiera gastarse los más de 500 euros que cuesta una GTX 480.

Pruebas

Consumo a pleno rendimiento (vatios)314
Temperatura máxima (°C)67.9
3DMark Vantage16515
3DMark Vantage Jane Nash - GPU Test 1 (FPS)43.68
3DMark Vantage New Calico - GPU Test 2 (FPS)35.70
3DMark Vantage AI Test - CPU Test 1 (Plans/s)1745
3DMark Vantage Physics - CPU Test 2 (Steps/s)182.79
3DMark Vantage Texture Fill - Feature Test 1 (Gtexels/s)940.21
3DMark Vantage Color Fill - Feature Test 2 (Gpíxeles/s)5.97
3DMark Vantage POM - Feature Test 3 (FPS)38.63
3DMark Vantage GPU Cloth - Feature Test 4 (FPS)43.78
3DMark Vantage GPU Particles - Feature Test 5 (FPS)86.41
3DMark Vantage Perlin Noise - Feature Test 6 (FPS)74.16
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 (Índice - FPS mín/máx/med)968 - 21.2/75/38.4
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 (Índice - FPS mín/máx/med)745 - 6.1/62.3/29.6
Resident Evil 5 DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS84.4
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Day (FPS mín/máx/med)22/77/53
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Night (FPS mín/máx/med)27/63/48
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Rain (FPS mín/máx/med)31/74/52
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Day (FPS mín/máx/med) / Teselación22/78/54
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Night (FPS mín/máx/med) / Teselación29/78/50
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Rain (FPS mín/máx/med) / Teselación30/87/53
Crysis Warhead DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - Airfield (Very High) - FPS16/30/24
Colin McRae DiRT 2 DirectX 11 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS92.3
Temas Relacionados