Zuckerberg valora abrir Facebook a los menores de 13 años

La red social de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una tecnología que permitirá a los más pequeños utilizar Facebook bajo una estricta supervisión de sus padres

Facebook, suma y sigue

5 junio 2012

La red social de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una tecnología que permitirá a los más pequeños utilizar Facebook bajo una estricta supervisión de sus padres

El diario neoyorquino Wall Street Journal asegura que la red social de Mark Zuckerberg ultima una actualización que conseguirá vincular las cuentas de los niños a las de sus padres para que los menores de trece años puedan utilizar su servicio.

Actualmente, Facebook prohíbe que existan cuentas de niños menores a trece años, aunque existen diversos estudios que aseguran que 7,5 millones de niños están dados de alta en la red social tras mentir sobre su edad.

Respetar la edad mínima para acceder a este tipo de servicios en la Red es una de las mayores preocupaciones de padres y reguladores, que dudan de la forma en la que Facebook protegería a los más pequeños. En este sentido, la red social asegura que la mejor forma de evitar riesgos es regularizar la situación de los menores y evitar que mientan.

Según informa el diario, Facebook incluirá mecanismos que conectarían las cuentas de los niños con las de sus padres, permitiendo a estos últimos que decidan a quién pueden aceptar como amigos sus hijos y qué aplicaciones podrán utilizar.

Sin embargo, son muchas las voces que insinúan que el verdadero objetivo de Zuckerberg sería crear una importante base de usuarios para el futuro y añadir nuevas funciones destinadas a cobrar a los padres por los juegos y otros tipos de entretenimiento al que accederían los pequeños.

 

Loading...
'); doc.close(); });