Zynga podría lanzar su propia red social de juegos: Zynga Live

Según TechCrunch, las relaciones entre Facebook y su mayor socio en juegos online, Zynga, no pasan por el mejor de sus momentos. Tanto es así que el CEO de Zynga, Mark Pincus, habría reunido la semana pasada a sus empleados con el fin de advertirles de una inminente ruptura con Facebook

Zynga podría lanzar su propia red social de juegos: Zynga Live

9 mayo 2010

Según TechCrunch, las relaciones entre Facebook y su mayor socio en juegos online, Zynga, no pasan por el mejor de sus momentos. Tanto es así que el CEO de Zynga, Mark Pincus, habría reunido la semana pasada a sus empleados con el fin de advertirles de una inminente ruptura con Facebook.

Debido a la tensión mantenida entre ambas organizaciones en los últimos tiempos, Zynga estaría pensando en lanzar su propia red social de juegos, que ya tendría hasta nombre: Zynga Live. Zynga, cuyo valor bursátil asciende ya a 4.000 millones de dólares y que es el desarrollador de juegos online tan populares como Farmville o Scramble, aporta a Facebook algunas de sus aplicaciones de mayor éxito.

Según TechCrunch, parte de la tensión entre los todavía socios se remonta a las limitaciones sobre los usuarios de mensajera impuestas por Facebook, pero se habría intensificado a raíz de que ésta decidiera aceptar solamente la plataforma Facebook Credits para el pago de Zynga. En Facebook Credits, Facebook aplica una tarifa del 30%.

Para empeorar las cosas, Facebook estaría intentando que Zynga aceptara un acuerdo a largo plazo que la comprometería a permanecer con su sitio de networking social como plataforma prioritaria.

Temas Relacionados