NPG DHT 328MP

El relevo definitivo de la televisión analógica a cargo de la TDT se produjo hace ya más de un año, pero la llegada de las emisiones en alta definición es mucho más reciente

NPG DHT

4 agosto 2011

De ahí que algunos televisores modernos, pese a tener el sintonizador integrado, no puedan mostrar estos nuevos canales.

Es en este sentido donde un dispositivo externo con soporte HD como el que nos ocupa se antoja necesario. El dispositivo de NPG nos permite escoger entre varias resoluciones (576i, 576p, 720p y 1.080i) y cuenta con función de grabación TimeShift a través del puerto USB frontal incorporado, que nos ha resultado muy fácil de usar. Además, cabe la posibilidad de exportar las grabaciones para su visionado en el ordenador gracias al formato MPEG Transport Stream (TS).

La compatibilidad con los formatos de vídeo más recientes es satisfactoria. Por ejemplo, podemos reproducir sin problemas archivos de alta definición MKV e incluso se nos permite escoger el tamaño, fondo y color de los subtítulos externos. En  cuanto a conexiones, el equipo tiene salida HDMI, euroconector, conectores RF y audio digital coaxial, lo que facilita su utilización con la mayoría de los televisores.

Su guía EPG nos ha parecido muy completa, mostrando de un vistazo los detalles de las próximas once emisiones, y también nos ha gustado la  sencillez de su mando a distancia, bien planteado para un uso intuitivo. En cambio, la luz azul que indica que el aparato está encendido nos ha resultado algo molesta debido a su intensidad.